lunes, 11 de mayo de 2009

7) Qué interesante su explicación, pues cada quien puede utilizar esa misma estrategia para ir avanzando, en el logro de objetivos trazados y obtener resultados favorables en estos tiempos de crisis… puede continuar por favor.

Le agradezco su apreciación, pero no soy más que usted que me escucha y lee, soy una persona normal, que lucha consigo misma para eliminar las deficiencias y debilidades para adquirir CONCIENCIA.

Este método que estamos propugnando, es sui generis en su estilo, y ha sido creado, diseñado, desarrollado y evaluado en la vida cotidiana empresarial, no nació por lo tanto en un lugar de retiro, ni en un convento, ni en ninguna iglesia, ni nada que se le parezca. Sino en el terreno Ejecutivo. A través de él se enseña a tomar decisiones coherentes y a formar colectivos sólidos y sabios, educa a todo aquél que aplique sus técnicas, a sentir con el cerebro y a pensar con el corazón.

Es un sistema eficaz, que aporta la búsqueda incansable de la Ética y la Moral en cada instante de la vida, con toma de decisiones sostenidas en una AUTÉNTICA VISIÓN ESTRATÉGICA, que sorprende a los más «doctos», sacudiendo los cimientos de aquella «pléyade» de intelectuales foráneos y nacionales que nos dieron en que pensar, pero jamás enseñaron a como pensar.

Les reitero, el QUINTO SISTEMA GERENCIAL da resultados extraordinarios. Su eje central es el DESPERTAR de la CONCIENCIA a través de la ANIQUILACION DEL EGO.

8) ¿En que se sustenta el QUINTO SISTEMA GERENCIAL?

En los tres aspectos más importantes que tiene la vida para ser exitosos:

1) Profundizar en los Principios Eternos y Universales.
2) Necesidad de realizar un CAMBIO INTERIOR, desde el punto de vista de la ANIQUILACIÓN DEL EGO.
3) Respeto al Libre Albedrío.

9) ¿Por qué le denominó QUINTO estilo gerencial? ¿Por qué no fue el cuarto o el sexto? ¿Qué encierra todo esto?... Aquí en Venezuela estamos traumatizados con la 5ª.

Agradecemos la pregunta, pues da cabida a dar explicaciones que sirvan de esclarecimiento a nuestros lectores. Es el QUINTO estilo o sistema Gerencial, porque ha sido el lugar que nos correspondió de acuerdo a la clasificación existente; pues ya se conocen los cuatro (4) estilos anteriores, donde se sustentan sin excepción todos los aspectos de Dirección en el planeta, sean estos: políticos, económicos, sociológicos, educativos, familiares y religiosos, que han estado enmarcados dentro de esos cuatro (4) estilos, explicados en mi primer libro Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo, Capítulo VI, Pág. 89.

Ahora bien, ¿Cuales son esos estilos existentes?
*Estilo AUTOCRÁTICO.
*Estilo BUROCRÁTICO.
*Estilo DEMOCRÁTICO.
*El Estilo IDIOSINCRÁSICO.
*ESTILO DE DIRECCIÓN Y MANEJO BASADO EN LA LIBRE INICIATIVA,nuestra propuesta, que significa en cortas palabras ELIMINAR EL EGO, para adquirir CONCIENCIA, y lograr que exista primero Dios en cada instante de nuestras vidas.

Nuestro QUINTO estilo gerencial o sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, está basado en la cooperación de voluntades Concientes… Escúchenme y léanme bien, VOLUNTADES CONCIENTES, pues esto traería responsabilidad, honestidad, justicia, paz, armonía, trabajo fecundo y creador.

10) La tendencia arraigada que uno ve por estos tiempos en los ejecutivos, empleados y obreros es exaltar las maravillas de la empresa donde trabajan, ya sean del estado o privadas, pues los cursos y dinámicas que les entregan, van fijando esos «valores» jurídicos o corporativos en cada persona que allí labora, empezando por el uniforme… ¿Eso está bien?

Allá cada quien, nuestra tendencia siempre ha sido respetar a toda organización. Bajo ningún punto de vista podemos criticar a cualquier empresa o cooperativa, eps, que coloque uniforme a sus obreros y empleados, eso no lo veo mal, además toda organización necesita sus normas, pues de lo contrario existiría la anarquía, el desorden y el caos.

Otra cosa es, apropiarse uno de los aires de la «cultura corporativa» o «mentalidad colectiva» donde labora. En mis años de experiencia he visto a muchos colegas ejecutivos identificados con esos «aíres», convertidos en auténticos cerebros lavados, en «clones» que reaccionan horriblemente en casa de familiares o amigos si ven un producto de la competencia… Que anormalidad.

Recuerdo que en mi primer libro Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo, escrito en 1990, dedico un espacio a los «dogmas empresariales», que en lugar de ayudar, perjudican notablemente al colectivo, pues alimentan esa competencia absurda, mal intencionada.

Nuestro QUINTO sistema o estilo Gerencial, nos enseña a manejarnos en cualquier escenario sin violentar la ley y el orden, utilizando cada instante de nuestra vida, como medio de auto-exploración psicológica (Mundo Interior), para ir eliminando en cada INSTANTE o MOMENTO nuestras sensaciones y reacciones que vamos detectando, ya sean de ira, prepotencia, ambición, codicia, odio, auto.-suficiencia, lujuria, morbosidad, crítica, maledicencia, envidia, orgullo, gula, etc., etc. producto de la oleada de impresiones que continuamente vamos recibiendo a través de nuestros cinco(5) sentidos (Mundo Exterior).

Cuando uno detecta cualquier sensación o reacción, debe apelar a la súplica, así estemos acompañados (en silencio), para que nuestra parte Divina nos saque ese factor, defecto o error y lo ELIMINE, para ir adquiriendo conciencia.